x

Fashionista de alma, sus looks son un mix de tendencias, detalles de color y diseños con toques “muy lady” como le gusta definir a Lucía Martínez Nash, su estilo.

La moda me gustó desde toda la vida y mi blog The Style of Lucía me permitió, de alguna manera, canalizarlo.

Hay mucho de su entusiasmo y de su personalidad perfeccionista en su blog y en sus redes sociales. Nació en Formosa, desde donde se fue a los 18 años para empezar a construir sus sueños. Es traductora de inglés y hoy le faltan cuatro materias para recibirse de abogada. Pero en el universo de Lucía, la moda, sigue siendo su gran pasión. Le gusta cuidar la imagen y valora, sobre todo, el intercambio con quienes la siguen como influencer. “En estos 4 años desde que empecé, sentí mucho feedback. En los mensajes se da un diálogo re lindo y últimamente los vivos de Instagram me permitieron también tener más interacción. Creo que les gusta descubrir que soy una chica igual a todas, sin ningún tipo de rollo, ni estructurada. Por eso, además de tener una buena estética, a mí me preocupa que haya un buen contenido, donde pueda compartir algo, no solamente una foto mía”.

¿Cómo pensás el outfit que vas a mostrar?

Siempre trato de arreglarme con lo que tengo porque si me pongo cosas que el otro no puede lograr en el día a día tampoco está bueno. Generalmente, elijo una prenda y desde ahí defino el resto del look.  Trato de ser útil y proponerles jugar con lo que tienen para hacer algo distinto, que se animen y prueben lo que les puede quedar bien. Las marcas también las elijo con ese concepto. Uso muchas de Argentina, algunas low cost de afuera y me doy pequeños gustos en los accesorios….una carterita de Gucci o unos zapatos de Valentino. Pero solo como un detalle. Soy consciente de que todas no pueden, ni yo puedo vestirme íntegramente de marcas de lujo. Así que hago un mix.

Vale la tendencia pero también lo que acumulás en el placard…

Totalmente, ¡re vale! Yo tengo ropa que amo y la uso mil veces. Hay prendas que quizás me pongo durante el día y después cambiándole algún detalle y la vuelvo a usar para la noche.

“Me gusta transmitir looks copiables, que inspiren y que den una idea de que se puede usar lo que tenés de una manera distinta”.

¿Qué te motiva para lookearte?
Me motiva la ocasión, la persona con la que tengo que encontrarme y muchísimo el estado de ánimo. Eso sí, tardo cinco minutos en elegir mi look… ¡literal! No soy de probarme nada, porque conozco mi cuerpo y sé lo que me queda bien. Con ver una prenda, ya me doy cuenta.

¿Cuáles serían las prendas básicas para un guardarropa de temporada?

Un jean negro y uno desflecado o con algún detalle como para salir de lo clásico. Un blazer negro o de color, una remera o camisa básica blanca. Una falda de cuero, una chaqueta de cuero, un tapado gris y un buen pañuelo ¡y estás fatal! Con estas ocho prendas veo infinidad de looks. ¡Pruébenlos y me cuentan!

¿Imaginás tu futuro en la moda diseñando?

Sí, posiblemente. Me gusta la idea de estar detrás de una línea propia. Me imagino siempre conectada a la moda, desde el marketing o desde el diseño y con mi blog acompañándome en todas las etapas de mi vida.

“Me encanta el rojo, la combinación con el rosa y el blanco para mí es todo. Otra paleta que amo es la del rosa, gris y nude, que es mi favorita para el día”

Inspirate en el look de Lucía

 

Fotos: Aix Peralta | Producción: The Street Report – Ana P. Garcia Sosa| Pelo-MakeUp: Agus Guerreiro MakeUp

 

Cuando un look cool se logra con prendas básicas

La clave: animarse a mezclar prendas de estilo “neutral”, donde el protagonista sea el outfit completo.

El encanto irresistible del black style

Total black y piel. Top lencero, mini y pocos accesorios, pero precisos, para definir este look de aires vintage y detalles con mucha personalidad.

Angie Landaburu: Me gusta que la moda me identifique

Su estilo es jugar con lo que la ropa le provoca y no falla en la elección. Puede sorprender con un look básico y combinarlo con unos zapatos de híper diseño o verse sexy y femenina aunque tenga un mal día. La moda siempre le sienta bien. 

Es sólo Glam y Rock & Roll

Mix de prendas con espíritu de festival. A la hora de inspirarse, las transparencias, el cuero y el negro son aliados perfectos en este look con onda rocker y toque glam.  

La importancia de los accesorios en un casual look

Cuando se trata de dar con un look relajado, el vestido largo de algodón es una de las prendas que nunca fallan. Comodidad y simpleza, al 100%. En este caso, nos gustó el recurso de complementar con accesorios importantes que levantan el outfit y le dan estilo.

Las tendencias que la rockean

Un megaevento de música siempre es un duelo de estilos y las tendencias ganan protagonismo. Infaltables en el Lollapalooza las remeras en versión maxi y el detalle grunge de las medias red.