x

10 Imprescindibles en tu starter kit

¿Querés saber cuáles son los productos básicos de make up que no te pueden faltar? Si tenés que comprar o renovar tu kit de belleza, leé antes esta guía de esenciales. 

Te contamos cuáles son los productos imprescindibles para armar tu kit básico del maquillaje, con opciones variadas de precios y gamas. Porque lo que funciona para una no necesariamente funciona para todas… es prueba y error. Es importante entender que precio no siempre garantiza calidad, sin embargo necesitamos invertir en ciertos productos para obtener el mejor resultado y cuidado de nuestra piel.

1. EL PRIMER

El primer es una prebase que no solo protege la piel del maquillaje sino que además suaviza la superficie dejando un efecto uniforme y duradero. Aunque la mayoría de las mujeres no lo incluyan en su rutina de make up, utilizar el primer es un paso súper importante y fundamental para que el maquillaje quede prolijo. Nuestros Favoritos: Benefit, Cosmetics The Porefessional; Mac ,Prep+Prime Skin Base Visage; L´Oréal Paris, Infallible Primer; Sephora , Beauty Amplifier Mattifying H2o Gel Primer.

Mac-Skin-Prime-thestreet-report.com

Primer-Benefit-thestreet-report.com


2. LA BASE

Como sabemos, la base le otorga a la piel un color uniforme y también hace más duradero el maquillaje. Descubrir cuál es nuestro tono ideal es arduo… Un error muy frecuente es probar el color directamente sobre el dorso de la mano, ya que la piel de la mano y la cara tienen otra pigmentación. Lo mejor es tomar una muestra del tester y probarlo directamente sobre el rostro. Otro punto interesante a la hora de definir la compra, es tener en cuenta la consistencia correcta para el acabado deseado si es que buscás una cobertura alta, ligera, mate, etc., y elegir de acuerdo al tipo de piel. Las bases Oil Free, son para pieles grasas y las  Oil Bases, para pieles secas. Nuestras favoritas: L´Oréal Paris, True Match (Cobertura Ligera A Media) Mabby, Anti-Aging Foundation(Cobertura Media) L´Oréal Paris, Infalible (Cobertura Alta) Giorgio Armani, Luminous Silk Foundation (Cobertura Media A Alta) Bobbi Brown, Skin Foundation Stick (Cobertura Ligera).

skin-foundation-stick-Bobby-Brown-thestreet-report.comBase-Mabby-Autino-thestreet-report.com

3. EL CORRECTOR

Este cosmético es nuestro mejor aliado a la hora de cubrir imperfecciones, áreas de hiperpigmentación, lunares, ojeras y demás. Necesitamos elegir un corrector de 1 a 2 tonos más claros que nuestro color de piel para un maquillaje natural. Al igual que las bases, existen distintos tipo de coberturas y fórmulas. Los más fáciles de usar son los correctores en barra, que dan una cobertura medianamente liviana, es ideal para cubrir ojeras, recomendada para pieles jóvenes, sobre todo. Los líquidos o cremosos por otro lado dan una cobertura más densa para imperfecciones de mayor visibilidad. Nuestros favoritos: Maybelline, Instant Age Rewind (Cobertura Alta) Rimmel, Wake Me Up Concealer (Cobertura Media) Nars, Radiant Creamy Concealer (Cobertura Alta) Yves Saint Laurent. Touche Éclat Concealer (Cobertura Media).

Corrector-Touch-Eclat-Yves-Saint-Laurent-thestreet-report.com Corrector-The-Eraser-Maybelline-thestreet-report.com

4. POLVO COMPACTO Y TRASLUCIDO

Sirve para sellar el maquillaje y matificar la piel. El polvo compacto es un producto cubritivo y hasta puede llegar a reemplazar a la base si lo que buscás es un maquillaje liviano. El polvo traslúcido, por su parte, tiene una fórmula ligera, fina e incolora ideal para fijar la base pero sin lograr más cobertura. Nuestros favoritos: Mac, Cosmetics Mineralize Skinfinish Natural (Polvo Compacto) Rimmel, Stay Matte Pressed Powder (Polvo Compacto) Dior, Diorskin Forever Flawless Perfection Fusion Wear (Polvo Compacto) Maybelline, FIT ME MATTE + PORELESS POWDER (Polvo Compacto) Laura Mercier, Translucent Loose Setting Powder (Polvo Traslucido).

Polvo-translucido-Rimmel-thestreet-report.comBase-compacta-Dior-thestreet-report.com

5. EL RUBOR

El rubor otorga a la piel una apariencia saludable y fresca. Existen en crema, barra y en polvo. El tono a utilizar tiene que estar en concordancia con la pigmentación de la piel. Si tiende a clara o pálida, lo ideal es que el color sea muy ligero en la gama de los rosas (que puede ser mas oscuro para un make up nocturno). Si la piel es muy blanca, van muy bien los tonos durazno. Para pieles trigueñas las gamas del coral con diferentes intensidades y si son oscuras o “aceitunadas” los rubores rosas mas intensos o con destellos dorados, funcionan bien.  Hay que sestearlos siempre con luz natural y al momento de usarlo, debemos intentar cargar al pincel con la menor cantidad de producto posible para no dejar los pómulos cargados. Favoritos: Mac Cosmetics, Cremeblend Blush (crema) Tarte Amazonian Clay 12-Hour Blush (polvo) Revlon Powder Blush (polvo), NARS the Multiple (barra).

Powder-Blush-Revlon-thestreet-report.com Nars-The-Multiple-thestreet-report.com

6. EL ILUMINADOR

El principal uso del iluminador, es atraer luz para realzar ciertos lugares del rostro. Hay que saber dónde colocarlo, ya que esto define si nos favorece o no. Una vez que sepamos manipularlo a la perfección, podemos experimentar también afinarnos la cara. ¿Qué zonas tenés que iluminar comúnmente? Debajo del arco de la ceja, exterior del lagrimal, la parte superior de los pómulos, punta de la nariz y arco del labio superior. Polvo, barra, crema todos son súper recomendables, pero es ideal encontrar un iluminador pigmentado y que combine con el tono de nuestra piel. Nuestros Favoritos: Mac Cosmetics Soft & Gentle (polvo), Becca Shimmering Skin Perfector Pressed Highlighter (polvo), Benefit High Beam Liquid Highlighter (liquido), Revlon Highlighting Palette (polvo), Benefit Watt’s up! Cream Highlighter (crema), Anastasia Beverly Hills Glow Kit (polvo), Cover Fx Custom Enhancer Drops (liquido).

Iluminador-Palette-Rose-Revlon-thestreet-report.com Iluminador-High-Bean-Benefit-thestreet-report.com

7. LA PALETA DE SOMBRAS

Las sombras no son vitales para el día a día, pero sí es oportuno tener dos o tres tonos para un look más dramático. Hacer buen uso de las sombras requiere experiencia, pero el tip basico es NO hacer algo exagerado sin práctica previa, porque es muy probable que quede desalineado con el resto del make up y, lo que es peor, con tu estilo. La pigmentación y la textura de las sombras son críticas para que perdure el maquillaje y sea cómodo de armonizar. ¿Recomendación?Lo bue no nos puede faltar es una paleta de sombras doradas y marrones, por lo general son las más fáciles de combinar. Nuestras Favoritas: Mac Cosmetics, Amber Times Nine; Rimmel London Glam Eye Shadow Trio Spices; Tarte, Tartelette Bloom Clay; Kat Von D Shade + Light Eye Contour Palette, Revlon Colorstay 16-Hour Eye Shadow.

Tarte-Tartelette-Bloom-thestreet-report.comPaleta-de-sombreas-Kat-Von-D-thestreet-report.com

8. EL RIMMEL

La máscara de pestañas o rimmel, define no solo nuestros ojos, sino el look completo. Oscurece, alarga y convierte en protagonistas a las pestañas. Existen infinitos diseños de cepillos de este producto, nuestro consejo es que pruebes y elijas el que sientas que más te favorece al aplicar la máscara. Con respecto al color, el negro es el más utilzado, maximiza el make up y dramatiza los ojos. El marrón, alarga las pestañas y es visiblemente más natural. Nuestros favoritos: Benefit They’re Real! Lengthening Mascara, Too Faced Better Than Sex, Dior Diorshow, Maybelline The Colossal, Rimmel Scandal Eyes, L´Oréal Paris Telescopic, L´Oréal Paris Volume Million Lashes, Mac Cosmetics Extended Play Gigablack Lash.

mascara-Colossal-Maybelline-thestreet-report.comdiorshow-mascara-thestreet-report.com

9. EL LABIAL

Arriesgarse y probar distintos tonos labiales puede ser súper entretenido. Si ponemos foco en los ojos con un smokey eye por ejemplo, es preferible usar un labial menos intenso, nude, coral, rosa pastel. Aunque también podemos hacer un makeup super simple con labios bien llamativos y audaces. La clave para usarlo es el equilibrio. Ojos y labios llamativos al mismo tiempo no es sinónimo de estilo. Nuestros rojos favoritos: Mac Cosmetics,Ruby Woo, Revlon, Really Red; Chanel, Rouge Allure Pirate; Sephora, Cream Lip Stain Always Red. Nuestros Nudes favoritos: Mac Cosmetics, Velvet Teddy y Honey Love; Rimmel, Kate Moss Lipstick Shade 3; Revlon, Matte Lipstick Mauve It Over; Colourpop Ultra Matte Lip Times Square.

Labial-Rimmel-thestreet-report.comMac-Rojo-Rubi-thestreet-report.com

10. EL DELINEADOR DE OJOS

El delineador es básico si queremos cambiar la estructura del ojo, podemos achicarlo, agrandarlo, alargarlo y demás. Existen varios tipos de delineados, y distintas composiciones de productos: gel, líquido, lápiz. Para las principiantes, es aconsejable usar delineadores de lápiz, con un poco más de experiencia no podes dejar de probar un delineado en gel sobre el párpado. Nuestros favoritos: Mac Cosmetics Pro Longwear Eye Liner (lápiz), Maybelline Eyestudio Lasting Drama Gel Liner (gel), Bobbi Brown Long-wear Gel Eyeliner (gel), Stila Stay All Day Waterproof Liquid Eye Liner (liquido), L’Oréal Paris Infallible Gel Lacquer Liner 24 Hours (gel), Rimmel London Professional Liquid Eyeliner (liquido), Make Up Forever Aqua Eyes Waterproof Eyeliner Pencil (lápiz). 

delineador-Bobby-Brown-thestreet-report.comDelineador-liquido-Rimmel-thestreet-report.com


Texto: Amparo Alvarado |Intervención de foto: Ana Paula Garcia Sosa | Foto: LOreal Beauty For All

2 comentarios en “10 Imprescindibles en tu starter kit”

  1. Candela dice:

    Me encanto esta nota!! Hiper claro y util!

  2. Meli dice:

    Muy util!! Me encantó

DEJANOS TU COMENTARIO

Lecciones de nail art: uñas green friendly

¿Cómo llevar una tendencia de moda a las uñas? Las expertas de Penny Nail, nos dan una clase exprés de nail art para animarse al verde greenery. 

El nuevo manual de uso de la clásica camisa de corte recto

Las prendas clásicas siempre tienen una chance cuando se llevan con originalidad. Chequeá cómo combinar las camisas básicas de una manera diferente, de acuerdo a los nuevos tips de estilo.

Glitter makeup, algunos secretos para utilizarlo de manera segura

El brillo extremo del glitter bajó hace un tiempo de las pasarelas y se instaló como una de la tendencias beauty que reinventaron el maquillaje social. Para quienes se declaren fan de esta opción, algunas recomendaciones indispensables para su uso y el cuidado de la piel. 

Style Mood: cómo van a influir las energías del mes en tu signo y en tu look

Este mes con fuerte energía femenina traerá interesantes alineaciones celestiales que se notarán mucho en la manifestación de cambios.  Serán días que nos llevarán a hacer limpieza de deseos, decisiones y acciones.

Los trajes de baño que son favoritos para las influencers

Aunque el clima nos este haciendo desear al sol, el calorcito nos dice que todavía es verano y las ganas de disfrutar de un fin de semana o de unos días de escape, no se resignan. Si estás armando tu bolso, te damos algunas sugerencias en trajes de baño (¡hay divinas ya en sale!) incluidos los favoritos de…

Las nuevas prendas clave del guardarropa masculino en sus versiones más vanguardistas

Las contradicciones forman parte de la esencia de la moda. Términos tan distintos como “tradición” y “vanguardia”, “clásico” e “innovador”,  conviven en una misma temporada.

Secreto exprés para pestañas curvas por más tiempo

Hay detalles en un make up que parecen imperceptibles pero que en la efecto final generan grandes resultados 

Seguí aprovechando lo último del sale para renovar los imprescindibles

Con la temporada de liquidación es época de adquirir esa cartera que jamás pasa de moda o invertir en unas botas que el año que viene seguirán siendo un hit ¡Aprovecha que el sale aún sigue vigente!

Titi y el desafío fashionista que llegó con Pink Style, su blog de moda

Hace 5 años Titi trabajaba en el departamento de legales de una empresa americana. Amaba lo que hacía, siempre fue su vocación ser abogada, pero muy secretamente sentía que a su día a día le faltaba una buena dosis de vuelo.