x

Glitter make up: secretos para usarlo de manera segura

El brillo extremo del glitter bajó hace tiempo de las pasarelas y sigue fuerte como una de las tendencias beauty. ¿Sos fan? ¿Te gustaría probar? Aquí van algunos buenos tips profesionales para verte diosa sin dañar la piel

 Como delineador, sobre todo el párpado, en los pómulos, en los labios o para dar unos toques de brillo dónde te divierta más, incluso en el pelo.


Sí, porque como toda tendencia, se instala, se expande y a todas dentro de nuestro estilo, nos gusta probar. Antes que nada, para un uso correccto del glitter makeup, tenés que saber que es fundamental utilizar un glitter cosmético, que está especialemtne diseñado para reducir el riesgo de irritación, tanto en la piel como en los ojos. Con este punto aclarado, van algunos tips para usar esta técnica de make up sin perjuicio de la belleza.

Cómo aplicarlo:  Si estás usando glitter “suelto”, es decir, sin ningún medio incorporado para su adhesión en la piel, es importante contar con un adhesivo para mantenerlo en el lugar que lo apliques. El Eyeliner Mixing Medium de MAC Cosmetics es una de las opciones. Podés mezclarlo con el glitter y después aplicarlo con un pincel, o bien usar un dedo y aplicarlo con pequeños y suaves golpeteos.  Si vas a utilizar pincel, humedecelo con un poco de agua antes de tomar el producto del contenedor, esto va a hacer que se adhiera más al pincel y te facilite la aplicación de mayor cantidad con menos esfuerzo. Además de evitar que desperdicies producto si se cae al aplicarlo (secreto:  sostené una tarjeta o trozo de papel debajo de la zona en que apliques para “atrapar” lo que caiga)  

La regla de oro es no frotarse la cara con el glitter y no aplicarlo en la línea de agua del ojo.    

Otra forma de adherirlo es usando un pegamento especial para glitter, o pegamento para pestañas, aplicándolo como una fina base. También existen glitters que ya vienen listos para su aplicación mezclados en una base de gel. El gel se seca rápido y permanece en su lugar por lo que evita que el glitter empiece a soltarse y caiga.

EXTRA TIP!
 Si la idea es aplicar el glitter en los labios, muchas veces no es necesario usar un adhesivo extra. En el labial líquido o los gloss, el glitter se adhiere con facilidad. Pero si queremos que dure, aplicar antes el adhesivo es importante

Como quitarlo: A la hora de removerlo, es súper importante usar un desmaquillante, pueden ser toallitas húmedas o discos de algodón embebidos en gel desmaquillante. Cada vez que lo pases por la zona que estás limpiando, intentá usar un lado diferente del papel o el algodón, para evitar que lo que quitás se vuelva a pegar sobre la piel o entre en los ojos.

Otro método efectivo para quitarlo, sobre todo en la zona de los ojos, es aplicar unas gotas de aceite de coco u oliva en un disco de algodón. Apoyalo sobre el ojo, y sostenelo por aproximadamente un minuto, de esta manera el aceite disuelve el pegamento, y retira más fácil.

Dependiendo del tipo de glitter aplicado, puede llegar a ser un dolor de cabeza removerlo, pero te aseguramos que sale. Solo hay que tener un poco de paciencia y seguir los pasos correctos.

Dónde conseguir buen glitter 

  • Mac Cosmetics, tiene muchas opciones ya que trabaja con productos para profesionales.
  • IDI Makeup cuenta con una línea delineadores de glitter en gel que son muy buenos.
  • Muchas casas de maquillaje profesional lo venden e incluso se puede encontrar en cotillones. Recordá antes de comprarlo que sea de uso permitido para makeup.

 

Fotos: Aix Peralta. Make Up: Mery Folgar. Texto: Agustina Guerreiro

DEJANOS TU COMENTARIO

Style Mood 2018: la nueva energía del año

El año ya está en marcha y viene con grandes cambios. Mejor estar alineadas con lo que los planetas y la nueva energía del 2018 tiene para decirnos. Buscá tu signo y armá tu plan de acción (incluye tu look)

Los trajes de baño que prefieren las influencers

Si vas a renovar tu traje de baño, las mallas enterizas ganan fans y muchas famosas e influencers ya las prefieren este verano. Mirá…

De morocha al rubio per-fec-to

¿Pensando en teñirte de rubio? El efecto #rubionirvana no se logra de un día para otro. En este nota, una morocha que logró su sueño dorado te cuenta todos los secretos que tu pelo merece que conozcas para no dañarlo.

3 tendencias que actualizan tu guardarropa de verano

La llegada del verano nos pone al día con las tendencias y de pronto se nos hace urgencia renovar nuestro stock fashion de los últimos meses.

The Dignani´s: pañuelos mode on

Como turbante, en el cuello, sobre los hombros o en la cadera. Pensar en los pañuelos como un accesorio de mil usos posibles es la especialidad de “las Dignanis”.

10 Imprescindibles en tu starter kit

¿Querés saber cuáles son los productos básicos de make up que no te pueden faltar? Si tenés que comprar o renovar tu kit de belleza, leé antes esta guía de esenciales. 

Lecciones de nail art: uñas green friendly

¿Cómo llevar una tendencia de moda a las uñas? Las expertas de Penny Nail, nos dan una clase exprés de nail art para animarse al verde greenery. 

El nuevo manual de uso de la clásica camisa de corte recto

Las prendas clásicas siempre tienen una chance cuando se llevan con originalidad. Chequeá cómo combinar las camisas básicas de una manera diferente, de acuerdo a los nuevos tips de estilo.

Style Mood: cómo van a influir las energías del mes en tu signo y en tu look

Este mes con fuerte energía femenina traerá interesantes alineaciones celestiales que se notarán mucho en la manifestación de cambios.  Serán días que nos llevarán a hacer limpieza de deseos, decisiones y acciones.