x

The Dignani´s: pañuelos mode on

Como turbante, en el cuello, sobre los hombros o en la cadera. Pensar en los pañuelos como un accesorio de mil usos posibles es la especialidad de “las Dignanis”.

No importa el lugar, sino el cómo. En la manera de doblarlo, de anudarlo, de combinarlo con el look y elegir los colores está el secreto. Sol y Zule Dignani son hermanas y las creadoras de la marca que tiene a los pañuelos como su producto estrella.

Nuestra identidad es sacar al pañuelo del uso convencional y mostrar cómo podemos llevarlo todos los días

La idea de fundar The Dignani´s surgió hace tres años atrás cuando advirtieron que no había una marca local que se dedicara a diseñarlos. Ellas, fanáticas desde chicas cuando se disfrazaban con los pañuelos de sus abuelas, llevaron aquel juego a lo que hoy hacen con mucha pasión “Nos encanta quedarnos tardes enteras en el taller, probando diferentes formas de usar pañuelos” Para eso crearon, además, un pequeño manual con buenos tips para llevarlos de manera distintas: “nosotras creemos que usándolo de la forma adecuada es un accesorio fundamental dentro de un outfit”


The Dignanis thestreet-report.com

¿Cómo surge el diseño de un pañuelo?

ZULE:La inspiración viene de todos lados, desde un viaje, hasta una imagen o una foto. Consideramos a los pañuelos como un accesorio atemporal, por eso no trabajamos colecciones. Si bien solemos reversionar los diseños en diferentes colores que tengan que ver con las temporadas, no nos atamos en forma estricta a lo que marca la tendencia.

SOL:Queremos ser fieles a lo que nos piden y si siguen eligiendo un diseño que ya hicimos, lo volvemos a hacer con variación de color. Por supuesto que miramos las tendencias que vienen y a los grandes referentes internacionales también.


Definitivamente nuestro color principal es el rosa, casi todas nuestras estampas comparten ese color


En el taller de las Dignanis todo está cuidadosamente organizado. Juntas toman las decisiones sobre la marca.  Zule diseña las estampas y Sol, es la encargada de la comunicación y marketing. Ambas se ocupan en persona de planchar y perfumar con su esencia de jazmines los pañuelos que venden y, además, se preocupan por mantener al día sus redes sociales con noticias y tutoriales en donde los “mil usos” se vuelven virales.  “En general a nuestros seguidores les encanta vernos trabajar, que le mostremos nuestro taller, y ver qué estamos haciendo”, cuenta Sol.

¿Y qué novedades se vienen? ¿Con qué cosas sueñan?

ZULE: Estamos trabajando en nuevos tamaños que se sumen al tradicional y al maxi pañuelo; nuevos modelos y estampas, queremos expandirnos al mercado internacional y nos encantaría mudarnos a un espacio más amplio para sumarle otros servicios personalizados a nuestras clientas  y varones, que también tenemos mucho.  

SOL: Crecimos de a poco y planeamos seguir creciendo sin perder la magia. Todavía nos seguimos mandando fotos entre nosotras cuando vemos a alguien llevando algunos de nuestros productos. Nos encanta que la gente se cope con los pañuelos y que ya sea habitual decir Ah! tenés un Dignanis… ¡¡Nos fascinamos con esas cosas!!


Tips para tratar bien a un pañuelo

  • Se lava a mano, con jabón blanco y le podés poner un poquito de suavizante para ropa
  • Se deja secar a la sombra
  • Se perfuma!!!!
  • Se plancha, a una temperatura muy baja (para más seguridad con una tela entremedio)
  • Se guarda en su bolsita de tela

 


EXTRA TIP: si tenés varios, guardarlos doblados en una caja de manera de poder verlos a todos y no tener que revolver mientras elegís cual te ponés

Por: The Street Report | Fotos y video: Aix Peralta | Edición: Agus Bobadilla

DEJANOS TU COMENTARIO

Style Mood 2018: la nueva energía del año

El año ya está en marcha y viene con grandes cambios. Mejor estar alineadas con lo que los planetas y la nueva energía del 2018 tiene para decirnos. Buscá tu signo y armá tu plan de acción (incluye tu look)

Los trajes de baño que prefieren las influencers

Si vas a renovar tu traje de baño, las mallas enterizas ganan fans y muchas famosas e influencers ya las prefieren este verano. Mirá…

De morocha al rubio per-fec-to

¿Pensando en teñirte de rubio? El efecto #rubionirvana no se logra de un día para otro. En este nota, una morocha que logró su sueño dorado te cuenta todos los secretos que tu pelo merece que conozcas para no dañarlo.

3 tendencias que actualizan tu guardarropa de verano

La llegada del verano nos pone al día con las tendencias y de pronto se nos hace urgencia renovar nuestro stock fashion de los últimos meses.

10 Imprescindibles en tu starter kit

¿Querés saber cuáles son los productos básicos de make up que no te pueden faltar? Si tenés que comprar o renovar tu kit de belleza, leé antes esta guía de esenciales. 

Lecciones de nail art: uñas green friendly

¿Cómo llevar una tendencia de moda a las uñas? Las expertas de Penny Nail, nos dan una clase exprés de nail art para animarse al verde greenery. 

El nuevo manual de uso de la clásica camisa de corte recto

Las prendas clásicas siempre tienen una chance cuando se llevan con originalidad. Chequeá cómo combinar las camisas básicas de una manera diferente, de acuerdo a los nuevos tips de estilo.

Glitter make up: secretos para usarlo de manera segura

El brillo extremo del glitter bajó hace tiempo de las pasarelas y sigue fuerte como una de las tendencias beauty. ¿Sos fan? ¿Te gustaría probar? Aquí van algunos buenos tips profesionales para verte diosa sin dañar la piel. 

Style Mood: cómo van a influir las energías del mes en tu signo y en tu look

Este mes con fuerte energía femenina traerá interesantes alineaciones celestiales que se notarán mucho en la manifestación de cambios.  Serán días que nos llevarán a hacer limpieza de deseos, decisiones y acciones.